miércoles, 22 de febrero de 2017

RESPONSABILIDAD FRENTE AL ACOSO INFANTIL

La gran responsabilidad de los padres contra el acoso infantil es algo, a mi modo de ver, de lógica, de sentido común.
Osea, no concibo que haya padres que hagan oídos sordos a este problema tan grave que afecta a nuestros hijos.
Mi estupefacción es máxima al ver el pasotismo de algunos padres.
De entrada sabemos que los niños no son crueles, no discriminan, no son racistas... todo lo aprenden y copian de sus mayores.
Cuando mi hija mayor iba a P5 una niña de su clase empezó a hacerle la vida imposible a otra niña. El nivel de "maldad" de esta acosadora nos dejó de piedra a los demás padres. El colegio intervino enseguida cuando se vio que no eran cosas de niños, eran insultos, era molestarla por todo, humillarla...
Como digo, el colegio intervino y llamó a reunión a los padres de la niña acosadora, junto con los maestros y la psicóloga del centro. Esta madre, ante las acusaciones a su hija por su comportamiento de maltratadora, respondió que su hija es así, y que no iba a hacer nada.
Me quedó estupefacta ante la respuesta de esta madre. A mi, como madre, no me entra en la cabeza que una madre a la que le comunican semejante comportamiento de su hija no tome cartas en el asunto. Que muestre tal pasotismo. 
Esta niña siguió molestando a su víctima hasta que intervinieron los inspectores del departamento de educación. 
Dejó de acosar a la niña.
Pero no cambió su actitud. Porque nada se hizo para que viera que no estaba actuando bien. Su hermano mayor es igual, y ha sido expulsado en alguna ocasión durante unos días, del colegio.
La maravillosa y orgullosa madre, no sólo no intenta corregir estas actitudes malignas, sino que premia a sus hijos con viajes a EuroDisney, ropa cara, y les llena la cabeza con mensajes de prepotencia para que siempre se crean que son y están por encima de todos los demás.
Conociendo la manera de proceder de estos padres, como nos va a sorprender la actitud de los hijos?
A día de hoy mi hija cursa tercero de primaria. Y esta niña sigue dando problemas. El colegio actúa, pero la base de la educación de estos niños, sus padres, está completamente podrida. 
Me dice mi hija que esta niña tiene problemas con todo el mundo. Sobretodo con los más vulnerables o débiles. 
Con este caso que he podido vivir de cerca me ha quedado muy claro el papel tan fundamental que tenemos nosotros, como padres, para evitar situaciones así, para pararlas a tiempo, para poner solución si llega el caso.
Es algo que me sorprende el hecho de ver como hay padres que les resbala por completo que sus hijos tenga este grado de maldad. 
Si yo me entero de que es mi hija la que está acosando a alguien, tomaría cartas en el asunto desde el primer momento.
Pero es que, bajo mi punto de vista y mi experiencia, es en la educación de cada día dónde tenemos que sentar las bases para que nuestros hijos sean buenas personas, sean respetuosos con los demás, acepten a la gente que sea diferente de ellos, sepan valorar a los demás por como son, no por lo que tienen.
Leí una viñeta en facebook en la que un padre le preguntaba a su hijo si en su colegio había inmigrantes. El niño le respondía: no lo sé, papá, en mi colegio solo hay niños.
Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario